El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar, aseguró que el PRI defenderá en la Cámara de Diputados los programas sociales y el presupuesto de inversión en infraestructura para generar empleos, mismo que está despreciado en la propuesta económica panista.
No obstante, dijo que ante la propuesta de reducir el presupuesto para Liconsa y Diconsa para 2010, descartó que detrás de la postura del Partido Acción Nacional (PAN) haya una actitud revanchista contra ciudadanos que los castigaron en las urnas.
"En el estado de México vamos a apoyar un proyecto presupuestal dinamizador de la economía, que evite la depresión económica que está promoviendo el gobierno federal con el anuncio de más impuestos y la falta de liderazgo", subrayó.
Aguilar Castillo, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe responder a los mexicanos por qué pretende reducir en 31 por ciento el presupuesto de Liconsa y en 11 por ciento el de Diconsa.
El líder del partido tricolor estimó que esa medida es un contrasentido, en una situación de crisis alimentaria como la que viven más de 19 millones de mexicanos.
Llamó al dirigente panista César Nava a evitar cortinas de humo y mejor explicar ¨Cuántos niños dejarán de tomar leche Liconsa diariamente? ¨Cuántos mexicanos se agregarían a las filas de la pobreza alimentaria?.
Estimó que el PAN es un partido escurridizo de sus responsabilidades, pues tampoco ha explicado por qué durante los primeros dos años de la administración del presidente Felipe Calderón se ha incrementado la pobreza extrema en seis millones de personas.
Demandó al presidente del PAN a utilizar su protagonismo mediático para buscar alternativas de ahorro en el gobierno federal que eviten afectar el gasto en los programas sociales.
"Sería preferible que se reduzca la excesiva burocracia que hay en el gobierno federal y en sus delegaciones estatales, para ïblindarï tanto a Liconsa como a Diconsa, instituciones que son fundamentales para la alimentación de los segmentos más vulnerables de la sociedad".
Invitó a César Nava a hacer un recorrido por las colonias populares y por las localidades rurales más pobres del país para que conozca las graves condiciones en que viven millones de mexicanos que por cierto, no votaron por su partido, puntualizó.