La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Angeles Moreno, dijo que se trata de un truco mediático de Peña Nieto y agregó que este tema no debe "mezclarse con la posibilidad de obtener la candidatura" presidencial.
"Es una actitud eminentemente mediática y de publicidad. Nadie tiene necesidad de anunciar en Roma, ante el Vaticano y el Papa, que se va a casar; eso es un asunto privado", afirmó la presidenta de la Comisión del Distrito Federal en el Senado.
"Qué bueno si el señor es feliz y la señora también, pero eso no tendría que mezclarse con posibilidades u oportunidades de ser o no candidato, de ganar o no ganar elecciones", subrayó Moreno Uriegas.
Aseguró que la estrategia publicitaria que han asumido políticos como Peña Nieto, Vicente Fox y Marcelo Ebrard, es un intento por diferenciar, con imágenes, a quienes "ofrecen lo mismo".
A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe González criticó que Peña Nieto haya acudido hasta el Vaticano para presumir "con sombrero ajeno".
Por su parte, el senador panista Santiago Creel Miranda demandó que haya equidad en todas las coberturas informativas de las actividades políticas, pero indicó que el anuncio que hizo Peña Nieto en el Vaticano es "totalmente personal".
El ex secretario de Gobernación precisó que él no sabe por qué Peña Nieto "se empeña en hacer las cosas de una manera mediática, tendrá sus razones, no quiero especular, es su vida privada y debe ser respetada", asevero.