Condenan agresión de escoltas de diputada a ciudadanos

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, condenó la presunta agresión sufrida por ciudadanos de parte de los guardaespaldas de la legisladora del PRD, Esthela Damián Peralta.

Asimismo Ramírez Marín reprochó a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la contratación de escoltas.

“Condeno que en los alrededores del Palacio Legislativo los legisladores tengan que andar con escolta, nadie en la Mesa Directiva tiene protección especial y creo que a los diputados, la protección nos la da el fuero”.

Al parecer los escoltas de Damián Peralta circulaban por la calle Zapata a bordo de un Malibú azul marino y tuvieron un percance con un automóvil modelo Fiesta en el que viajaban dos personas.

Se presume que luego del percance los guardaespaldas amenazaron a las personas con armas de fuego.

Al respecto el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que pese a tratarse de un hecho reprobable la Mesa Directiva no puede intervenir porque ocurrió fuera de la Cámara de Diputados.

Asimismo se dijo extrañado porque la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, tenga escoltas.

Por su parte el coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas y la propia Esthela Damían se han negado a hablar del hecho.