Comienzan campañas para presidentes municipales en Hidalgo

Con un arranque multitudinario justo a la medianoche, por parte del candidato del PRI para Pachuca, Eleazar García, este día comenzaron las campañas para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo. Las campañas concluirán el 29 de junio.

Etiquetas: 

00023962-original.jpeg

Con un arranque multitudinario justo a la medianoche, por parte del candidato del PRI para Pachuca, Eleazar García, este día comenzaron las campañas para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo.

Gloria Romero, la candidata de la coalición "Hidalgo Nos Une" (PAN-PRD) arrancará actividades con una conferencia.

El próximo 3 de julio, los casi dos millones de hidalguenses podrán votar para elegir a los nuevos alcaldes.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), el listado nominal asciende a un millón 907,755 personas. Mientras que en 2010, las personas que pudieron votar fueron un millón 846,575, es decir, 61,180 personas menos que este año.

El IEE aprobó un tope de gastos de campaña de más de un millón de pesos para los candidatos a las presidencias municipales de Pachuca, Tulancingo y Huejutla.

En contraste, en algunos municipios, como Juárez Hidalgo, los candidatos solamente podrán gastar 50,000 pesos en los 29 días de sus campañas electorales.

De los 84 municipios sólo se aprobaron observadores en 45. Ciudades como Pachuca, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tepeji tendrán presencia de observadores, pero en municipios como Huejutla, Huichapan y Atotonilco de Tula no se registró ninguno.

En estos comicios, el IEE aprobó las solicitudes de 295 observadores electorales.

En las elecciones municipales de 2008, el PRI, en coalición con Nueva Alianza, se constituyó como la primera fuerza política del estado, al ganar 53 municipios.

El PAN obtuvo 9 alcaldías, el PRD 15 ayuntamientos, PVEM 5 y Convergencia y el PT una presidencia municipal cada uno.