El mandatario llegó acompañado por su esposa, Margarita Zavala, quienes fueron recibidos por el dirigente nacional del partido blanquiazul, César Nava Vázquez, que los acompañó hasta la mesa de honor.
Durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 1939 fue cuando se llevó a cabo la asamblea fundacional del PAN, la cual estuvo encabezada por Manuel Gómez Morín.
En la estancia principal de dicho recinto se colocaron mesas donde se reúnen los invitados especiales.
"A lo largo de estas décadas Acción Nacional ha venido incrementando su presencia en todos los rincones de la patria. Pero más allá del recuento de alcaldías o gubernaturas, presidencias de la República, lo que hay que recordar ahora es que en estas siete décadas han sido los valores y los propósitos los que han dado el ánimo, la vida y la fuerza a millones de mexicanas y mexicanos para edificar una organización política que esté al servicio de la nación", señaló en su mensaje Calderón Hinojosa.
El Ejecutivo federal recordó a los asistentes al evento su propuesta de cambios sustanciales, que en sus propias palabras, aseguró, "van más allá de la lógica de lo posible", y buscan dar soluciones responsables y viables a los problemas de México.