Busca PRI fortalecer a Peña Nieto con maquinaria de corruptos como el “Gober Precioso”, Mario Marín: Zambrano

Con esto vemos quiénes son los aliados y verdaderos soportes del priismo. Si ése es el nuevo PRI, no tienen nada que ofrecer en su pretendido regreso a Los Pinos, expone el presidente nacional del PRD.

00035403-original.jpeg

Jesús Zambrano Grijalva.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los mexicanos a estar atentos de los movimientos del priista Enrique Peña Nieto y las reuniones que ha iniciado con personajes corruptos como el “gober precioso”, en Puebla, Mario Marín, ya que es una clara evidencia de la forma en que ese partido buscará operar ante la debilidad que ha dejado ver el propio candidato y la carencia de un proyecto para México.

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, en Puebla, el dirigente nacional del PRD, recalcó que “no hay ninguna elección con resultados predeterminados”, y expuso que hoy, con un candidato tan vulnerable, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), difícilmente puede tener la misma certeza que le daban las encuestas hasta el año pasado, de recuperar en julio próximo, la presidencia de la República a través de Enrique Peña Nieto.

El PRI, dijo, ya se percató de que Peña Nieto es un candidato sumamente débil, al dar amplias nuestras de ignorancia no sólo en cuestiones culturales, sino en los problemas que enfrenta el país. “Capaz que un día de estos hasta de su nombre se olvida", ironizó el líder perredista al tiempo de recordar que la semana pasada, hubo un encuentro muy sugestivo y digno de analizar entre “el precioso con el precioso” en Puebla.

"¿Ese es el nuevo PRI que quieren presentar a la sociedad: El copete precioso juntándose con el gober precioso? Dicen que Dios los hace y el diablo los junta, y Peña Nieto es el mismo PRI de siempre. Son parte de la misma ralea”, señaló Zambrano.

"Con estos apoyos, expuso, Enrique Peña Nieto reafirma que no cuenta con un nuevo proyecto para México y que necesita apoyo y respaldo de los más corruptos del PRI para buscar imponerse como presidente.”, sostuvo.

“Creo –añadió el dirigente- que hay muy poco que agregar con el hecho de quiénes son los aliados y verdaderos soportes del priismo. Si ése es el nuevo PRI, no tienen nada que ofrecer en ese pretendido regreso a Los Pinos. Por nosotros, que Peña Nieto se siga dejando apapachar por estos dinosaurios que se caracterizaron por el autoritarismo y la corrupción, y no sería buena noticia para México tener a un mandatario sin absoluta idea de lo que significa gobernar y estar a la altura de los grandes retos que el país tiene”, dijo.

Zambrano refirió, que la izquierda ganará la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, como candidato de la coalición Movimiento Progresista, y el PRD encabezando a los partidos de izquierda, pues planteó que la agenda progresista está siendo bien acogida por los diversos sectores sociales”.

Mencionó que las fuerzas progresistas, a través de sus gobiernos, están dando muestra de compromiso real para impulsar los temas de combate a la corrupción, la erradicación de la pobreza, la ampliación de libertades y derechos, y el fortalecimiento educativo en todas las áreas.

En este sentido, precisó que en Puebla, donde hay un gobierno de coalición y el primero de transición tras décadas de administraciones priistas, el PRD insistirá en que no se deje de lado la parte de la agenda de la izquierda y que los compromisos que asumió Rafael Moreno Valle, sigan siendo trabajados por el bienestar de la población.

“Es el primer gobierno de transición en Puebla después de gobiernos priistas, y eso se honra con hechos”, subrayó.

En este marco, Jesús Zambrano se refirió finalmente a la detención de José Alfredo Arango García, secretario de Salud en la administración de Mario Marín, a quien se atribuye el delito de enriquecimiento ilícito por no poder justificar la posesión de 54 millones de pesos y bienes inmuebles. Celebró que el gobernador Moreno Valle, cumpla con su obligación  de combatir la corrupción y que no deje en impunidad a funcionarios que hayan abusado de su cargo. Ahora, resaltó, “falta el personaje principal, la pieza mayor”.