Cabe señalar que es en los documentos básicos de Movimiento Ciudadano donde se establece la obligatoriedad de que al menos el 50 por ciento de las candidaturas, sean para ciudadanos que no requieran ser afiliados a ningún partido político.
En cordial encuentro con representantes de diversos medios en un conocido hotel de esta ciudad y acompañado por el vicecoordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, el dirigente de esta institución aseguró que Raúl Sifuentes sería un gran candidato, reconocido y avalado por la sociedad de Torreón.
Movimiento Ciudadano manifiesta estar abierto a las candidaturas de la ciudadanía y en este caso están dadas las condiciones para construir una tercera vía en Torreón; se recordó el caso de Jalisco en donde el perfil ciudadano de Enrique Alfaro permitió ganar toda la zona metropolitana gracias a que se construyeron acuerdos con la sociedad.
En su oportunidad el aspirante a la alcaldía Raúl Sifuentes Guerrero, mencionó que los ciudadanos torreonenses se encuentran cansados ante la increíble ola de inseguridad que abate la ciudad, además del desempleo, los pésimos servicios y la nula inversión en el municipio en los últimos años. Calificó a la administración actual, encabezada por el alcalde Eduardo Olmos, como la peor en la historia del municipio; "no solo lo digo yo, lo dice la ciudadanía", aseguró.
Citó los datos de la encuesta elaborada por el CLIP (Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada) cuyas cifras le favorecen en preferencia del voto con un 25 por ciento sobre el 20 por ciento del precandidato del PRI. “La ciudadanía ya está cansada, está harta del PRI y el PAN que no les resuelven los problemas más simples, por eso cada día que pasa, estamos sumando miles de gentes a nuestro proyecto, al proyecto de Movimiento Ciudadano”, concluyó el precandidato.