En rueda de prensa, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo y el diputado priísta José Ramón Martel informaron que los dos partidos instauraron una alianza para no atacarse con el pretexto del plagio y liberación del “Jefe Diego”.
Zapata Perogordo aseveró que se trata de sumar esfuerzos y por eso “nos vamos por la parte positiva de exigir a todos, a cada orden de gobierno, a cada nivel del Estado, que cada quien asuma su propia responsabilidad”.
Precisó que las dos fuerzas políticas aprovecharán esta coyuntura para tratar de discutir las grandes reformas que aún están pendientes en el Senado y en la Cámara de Diputados en materia de seguridad pública y justicia penal.
El senador del PAN aseguró que el objetivo es tener mejores herramientas en materia de seguridad, para contar con mayor tranquilidad, armonía y paz social en todo el territorio nacional.
Por su parte, el diputado Martel dijo que el compromiso de las dos bancadas fue ratificar una alianza a la cual se pueden sumar los partidos que así lo quieran, para avalar las reformas en materia de justicia y seguridad pública.
“No podemos evadir nuestra responsabilidad si queremos coadyuvar a solucionar la grave crisis de inseguridad que vive el país”, precisó el diputado del PRI al finalizar la sesión de la Comisión Permanente.