El índice principal londinense, el FTSE-100, subió al cierre un 0.21 por ciento, 14.06 puntos hasta los 6,565.59 enteros, en una jornada que estuvo marcada también por las negociaciones en Estados Unidos para acordar un nuevo techo de endeudamiento.
La confirmación del crecimiento en un 0.7 por ciento del PIB británico en el segundo semestre del año, por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), tampoco tuvo un particular impacto en los inversionistas.
La principal ganadora en la sesión de hoy fue TUI Travel, propietaria de Thomson y First Choice, cuyas acciones se dispararon tras anunciar un incremento de sus ventas del 8 por ciento en verano, que le permitirá registrar resultados semestrales mejores de los esperado.
Le siguieron Whitebred, propietaria de establecimientos de consumo como cafeterías y pubs, que subió un 3.34 por ciento, la compañía de subcontratación de servicios G4S, que avanzó un 1.97 por ciento y el fondo de inversión Schroders, que sumó un 1.94 por ciento.
Entre los perdedores estuvieron hoy, entre otros, la gasística Centrica, que bajó un 2.32 por ciento; la empresa de evaluación del crédito Experian, que cedió un 1.40 por ciento, y el banco Barclays, cuyas acciones retrocedieron un 1.39 por ciento.