“De aprobarse las iniciativas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país podría entrar a una etapa de crecimiento económico y generar un clima de competitividad que genere empleos y mayor obra pública“, dijo Israel Hurtado Acosta.
Hurtado fue confirmado este miércoles como nuevo presidente de la Academia, en una ceremonia donde también fue presentado el Consejo Directivo de la institución.
“México necesita grandes inversiones en Pemex, acceso a tecnología de punta y mayor capacidad operativa, lo cual sería imposible sin la participación de particulares que compartan los riesgos con la empresa paraestatal“, señaló Hurtado.
En su mensaje, expresó que la AMDE fue fundada hace casi 15 años por destacados especialistas en el tema energético, y que es un foro abierto y autónomo de discusión y análisis de la problemática de la industria.
La AMDE creó el primer Diplomado en Derecho de la Energía en la Escuela Libre de Derecho, para atender la necesidad de preparar a los abogados a raíz de la apertura gradual del sector.
“Una de las principales líneas de trabajo de la AMDE es la impartición de diplomados y seminarios en el tema del derecho y la energía“, indicó.
La Academia también edita la revista Enerlegis donde se publican ensayos y artículos realizados por sus integrantes.
“Ahora es importante contar con abogados especializados en el derecho de la energía, y por ello la AMDE gestiona la inclusión de una materia en los planes de estudio de la UNAM y de otras instituciones de educación superior en México“, indicó Hurtado.
El nuevo presidente de la Academia dijo que sus miembros están en la mejor disposición de acompañar a los funcionarios del Gobierno Federal y del Poder Legislativo en el proceso de analizar, discutir y revisar el contenido de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo.
El Consejo Directivo de la AMDE está integrado por Israel Hurtado, presidente; Carlos Rodríguez Sámano, vicepresidente; Carlos de María y Campos, vicepresidente; Dante Yamil San Pedro, secretario ejecutivo.
Asimismo por Aída Ceja Aguilar, tesorera; Cynthia Bouchot Preciat, consejera; Nicolás Borda Barreiro, consejero; Humberto Celis-Aguilar Álvarez, consejero; Thomas Mueller, consejero, y Ariel Ramos Marcín, consejero.
La Academia Mexicana de Derecho Energético cuenta con comités de trabajo en hidrocarburos, electricidad, energía ambiental y publicaciones.