Inician proveedoras paro técnico por huelga en VW

En el caso de Seglo y Promat, proveedores de logística al interior de la planta germana en Puebla, los paros técnicos son indefinidos, y en primera instancia descansará el personal que tenga previsto tomar vacaciones este año.

00003815-original.jpeg

Trabajadores del fabricante alemán de automóviles Volkswagen gritan consignas a la entrada de las instalaciones de la planta de Puebla.

Las proveedoras de Volkswagen de México se vieron obligadas a iniciar paros técnicos, luego de que el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) estalló la huelga.

El dirigente sindical en la empresa Seglo, Aarón Espinoza López, dijo que una vez iniciada la huelga, las empresas proveedoras de la armadora alemana tuvieron que rediseñar el calendario de labores para aplicar los paros técnicos y descartar recortes de trabajadores.

En el caso de Seglo y Promat, proveedores de logística al interior de la planta germana en Puebla, los paros técnicos son indefinidos, y en primera instancia descansará el personal que tenga previsto tomar vacaciones este año y sólo recibirá 50 por ciento de su salario.

Fuentes de la compañía que los obreros pedían un aumento del 8,25% más otras prestaciones, y la empresa ofreció un aumento del 1% directo al salario a partir de febrero de 2010 y un bono único de 5.500 pesos (423 dólares).