La nueva oficina permitirá tener una mayor colaboración con las autoridades diplomáticas y consulares de México en Alemania, así como estrechar relaciones con los líderes del sector turismo de este país y atender los mercados de Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Turquía.
Acompañada por el Director General del CPTM, Rodolfo López Negrete; por el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; y por el Director de la Oficina del CPTM en Alemania, Vicente Salas Hasselbach, la titular de la SECTUR afirmó que “esta oficina intensificará la labor de promoción que realiza el CPTM en Europa y se sumará a las representaciones en Madrid, Londres, París, Roma y Bruselas, ésta última especializada en turismo de reuniones”.
Anteriormente, la sede del CPTM en esta nación se ubicaba en Frankfurt y el cambio a Berlín permitirá fortalecer la presencia de México en el país y en otros mercados europeos. La nueva oficina está albergada en la sede de la embajada mexicana.
Para la Secretaria Ruiz Massieu, es prioritario que México tenga una relación más poderosa con Alemania, pues hoy es el octavo país emisor de visitantes internacionales a nuestra nación y en 2012 fue el segundo con mayor gasto por turismo internacional, después de China, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El mercado alemán resulta atractivo para México, por el potencial de aumento de la derrama económica generada por turismo.
Posterior a la inauguración, y como parte de la gira de trabajo que realiza en Alemania, la titular de la SECTUR sostuvo una reunión con representantes de diversas aerolíneas europeas, en la que trataron asuntos tan relevantes como la necesidad de ampliar la conectividad de México con este continente.