La local Radio Globo informó que los uniformados "se excedieron en la violencia" contra el grupo y al parecer un educador identificado como Roger Vallejo recibió un disparo en la cabeza, mientras al dirigente sindical Carlos Reyes le fracturaron un brazo.
Los seguidores del derrocado presidente Zelaya fueron atacados a tiros, culatazos y golpes en el sector del barrio Belén, donde se detuvo a unas 80 personas, que habrían sido llevados a una oficina policial en esa zona.
Vallejo, miembro del Colegio de Profesores de Educación Media, permanece en estado crítico en el Hospital Escuela de esta capital, agregaron los reportes.
Reyes, dirigente del Bloque Popular y candidato presidencial independiente para las elecciones generales de noviembre próximo también resultó herido en las acciones, denunció el dirigente sindical Rafael Alegría.
Los informes señalaron que además los agentes de la policía le quitaron el material fotográfico a la periodista venezolana Karen Méndez de la cadena Telesur.
Agregó que un número indeterminado de heridos de bala han sido trasladados a centros hospitalarios para recibir atención.