Los negocios mejoraron un 8.4 por ciento en los mercados emergentes, frente a un 0.9 por ciento en los países desarrollados.
El crecimiento orgánico fue del 4.3 por ciento, comparado con el 7.2 por ciento del mismo periodo del año pasado, del que un 2.3 por ciento correspondió al crecimiento real y un 2 por ciento a la adaptación de precios.
Las tres zonas geográficas en las que la multinacional divide sus actividades registraron algún incremento, que fue más fuerte en la región de Asia, Oceanía y África (6.1 por ciento), seguida por las Américas (5.1 por ciento), mientras que en Europa se limitó a un 1 por ciento.
Al comentar sus resultados por regiones, Nestlé destacó la evolución de sus negocios en México, donde experimentó un fuerte aumento en la venta de productos lácteos y helados, en tanto que en Brasil, todas las categorías de productos marcharon bien.
La mayor multinacional agroalimentaria señaló que mantiene sus perspectivas para este año y, en esta línea, considera que su crecimiento orgánico se situará entre el 5 y 6 por ciento.
También hizo hincapié en su confianza en mejorar su margen operacional corriente y el beneficio por acción a tipos de cambio constantes.
"El inicio del año refleja la prudencia que habíamos expresado en febrero. Esperamos cierta volatilidad en 2013, pero confirmamos nuestras previsiones para este ejercicio a nivel de crecimiento orgánico, de beneficio y de la rentabilidad del capital", señaló el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.