Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars subieron hasta marzo un 2.8%

Mercedes-Benz Cars, filial del fabricante alemán Daimler, subió las ventas mundiales en el primer trimestre del año sólo un 2.8 por ciento, hasta 350,530 unidades, tras la caída en China.

Etiquetas: 

00069123-original.jpeg

Unos mecánicos trabajan en la planta de ensamblaje del Mercedes-Benz Roadster SL en la fábrica de Daimler en Bremen, Alemania.

Según informó hoy la empresa, las entregas de la marca Mercedes-Benz aumentaron en este periodo un 3.5 por ciento (hasta el récord de 324,898 unidades), mientras que las de smart cayeron un 5 por ciento (25,632 unidades).

La empresa alemana dijo que "pese que el comienzo del año 2013 fue difícil y no ha alcanzado las expectativas para el mercado automovilístico, Mercedes-Benz pudo mantener el nivel del pasado año en Europa occidental gracias al segmento C y ganar cuota de mercado".

Mercedes-Benz es líder en Japón, Estados Unidos y Alemania entre los productores de la gama alta.

 En China el primer trimestre estuvo marcado por la nueva organización de estructuras de ventas y de cambio de modelos.

 Las ventas de Mercedes Benz subieron en el primer trimestre en Japón (12.4 por ciento) y Australia (37.2 por ciento) pero cayeron en China (-11 por ciento) y en Alemania (- 12.9 por ciento).

 Las ventas de Mercedes-Benz Cars mejoraron el pasado mes de marzo un 5.7 por ciento, hasta el récord de 150,430 unidades.