En el evento, el secretario Tony Gali coincidió con el Mandatario estatal en que la construcción del CIS “es un acto de justicia social”.
El gobernador Moreno Valle añadió que el CIS ayudará a generar mejores oportunidades de desarrollo social para niños, jóvenes y familias de San Miguel Canoa, e indicó que la construcción y equipamiento del mismo contará con una inversión estatal de 25.5 millones de pesos.
En esta Junta Auxiliar del municipio de Puebla, el mandatario reafirmó su identificación con los anhelos de las madres de familia de que sus hijos tengan la mejor atención médica, educación de calidad y sobre todo, empleos bien remunerados.
“Las causas que a ustedes las mueven también a mí me mueven, es lo que todos los días como gobernador pienso, para beneficiar a las nuevas generaciones”, afirmó Moreno Valle en compañía de los secretarios de Infraestructura, Educación, Salud, Desarrollo Social y de la Contraloría, José Antonio Gali Fayad, Luis Maldonado Venegas, Jorge Aguilar Chedraui, Neftali Salvador Escobedo Zoleto y Patricia Leal Islas, respectivamente, así como el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.
Precisó que la edificación del Centro Integral de Servicios beneficiará a los habitantes con un moderno centro de salud, equipamiento a infraestructura de vanguardia, escuela con computadoras, una cancha y desayunador del SEDIF, entre otras instalaciones.
Moreno Valle indicó que el gobierno estatal adquirió el terreno de seis mil metros cuadrados, a pie de la carretera, para facilitar el acceso a la población.
Enfatizó que se trata de un proyecto de alto impacto social, “para hacer realidad un sueño, con la convicción de que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y para que niños y jóvenes dispongan de los mejores servicios y se preparen para lograr una carrera y empleo bien pagado.
Rafael Moreno Valle recordó que la exitosa promoción para traer inversiones a Puebla como las de Audi y Volkswagen, es justamente para asegurar a las nuevas generaciones alternativas de trabajo.
El secretario de Infraestructura, Tony Gali indicó que esta Junta Auxiliar, localizada apenas a 12 kilómetros de la capital, tiene uno de los índices de marginación más altos del país y con severa pobreza.
De ahí la pertinencia, agregó de construir este Centro Integral de Servicios, que estará enfocado a satisfacer las necesidades más urgentes en materia educativa, de salud y asistencia social, e implicará acciones adicionales de electrificación, agua potable, saneamiento, pisos y drenaje.
Gali Fayad puntualizó que la administración de Rafael Moreno Vale continuará con este tipo de obras, “son acciones que irán recobrando la palabra empeñada, pero lo más importante, hará justicia a los más necesitados”.
Continúa el proceso de mecanización del campo poblano
En el evento, el gobernador Rafael Moreno Valle también entregó 12 mototractores a pequeños productores de las comunidades rurales de San Miguel Canoa y San Miguel Espejo, con una inversión de un millón 375 mil pesos.
Con esta entrega suman dos mil 620 mototractores distribuidos entre las familias rurales de la entidad en lo que va de la presente administración.
Asistieron a esta gira de trabajo, los diputados Enrique Doger, Denisse Ortíz y Blanca Jiménez.