Ambiente despejado y caluroso durante el día en la Ciudad de México

En la Ciudad de México se prevé tiempo despejado y caluroso durante el día. En tanto, por la tarde y noche se espera ambiente fresco con nubosidad dispersa en los alrededores, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

El Frente # 32 se extiende desde el centro de Veracruz hasta la Costa Este (E) de Estados Unidos, ocasionando cielo nublado con lluvias, temperaturas bajas y vientos del Norte (N).

La dependencia local detalló que estas condiciones se extenderán sobre el resto del Golfo de México, así como en el Sur (S) y Sureste (SE) de la República Mexicana.

La Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que existe bajo riesgo de heladas en zonas altas por arriba de 2 mil 900 metros sobre el nivel medio del mar.

La temperatura máxima en la zona montañosa de la ciudad (delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco), oscilará entre  24 y 25 grados centígrados (ºC).

En el resto de la ciudad (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza), la máxima alcanzará entre 25 y 26 ºC. Asimismo, la temperatura mínima en ambas zonas marca entre 5 y 6 ºC.

Durante el día se espera la presencia de vientos provenientes del Este Noreste (ENE) con velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora (km/h). Por la noche en que permanecerá parcialmente nuboso los vientos se pronostican provenientes también del ENE de entre 15 y 30 km/h.

Por otra parte, el Frente Frío # 33 se extiende sobre el Noroeste (NE) del país, ocasionando cielo nublado con lluvias, así como temperaturas bajas y heladas en zonas altas. Cabe señalar que estas condiciones serán reforzadas por el paso de una corriente de humedad del Océano Pacífico.

De ahí que en el resto del país, la previsión meteorológica indique que continuará el tiempo despejado y caluroso durante el día, en tanto que por la tarde y noche tiempo se pronostica fresco con nubosidad dispersa.