"Cuento con un comienzo de las negociaciones entre Europa y Estados Unidos hasta el verano de este año", afirma Westerwelle en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán Passauer Neuen Presse.
El jefe de la diplomacia alemana reconoce, sin embargo, que en esas negociaciones surgirán inevitablemente "aquí y allá cuestiones complicadas", que van "desde el sector agrícola a los estándares técnicos".
Asimismo expresa su satisfacción por el hecho de que "el presidente de Estados Unidos Barak Obama, su vicepresidente y su ministro de Exteriores hayan incluido con pasión en la agenda política los planes para una zona de libre comercio con Europa".
En cuanto a la gira del nuevo secretario de estado norteamericano, John Kerry, por varias capitales europeas la semana próxima, Westerwelle subraya que se trata de una importante señal transatlántica.
"No hace sino quitar la razón a todos aquellos que opinan que Europa ya no es importante para Estados Unidos", señala el político liberal alemán.
El sucesor de Hillary Clinton tiene previsto visitar Berlín al comienzo de la semana próxima para entrevistarse con la canciller federal, Angela Merkel, y el propio Westerwelle.
John Kerry viajará también a Gran Bretaña, Francia e Italia, así como a Egipto y varios países mas de Oriente Medio en su primera salida al extranjero desde su nombramiento como secretario de estado.