SEP reconoce talento de alumnos mexicanos

El Secretario de Educación Pública entregó un reconocimiento a la Escuela Secundaría Técnica No. 120, ubicada en el poblado de Parres, en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, por ganar el premio internacional “Zayed 2013, Energía del Futuro” con un proyecto ecológico para producir energías alternativas renovables.

00061453-original.jpeg

Estudiantes de Secundaria

Esta secundaria pública participó junto con más de 550 proyectos de escuelas de los cinco continentes, con una propuesta integral que incluye la captación y uso de agua de lluvia; la generación de biogás a partir de desechos de animales; un invernadero, y la instalación de fotoceldas para utilizar la energía solar en la iluminación de algunos espacios de dicho plantel.

El titular de la SEP expresó a los alumnos que son ejemplo para todos los estudiantes de México y que con sus proyectos en favor de la ecología podemos afirmar que en México tenemos estudiantes que conocen el valor del conocimiento y sobre todo “el valor de la inteligencia para que la naturaleza sirva al hombre y no se convierta en su enemiga”.

Subrayó que en el futuro estos estudiantes podrán decir con orgullo que “este premio pude lograrlo porque supe organizarme en equipo, trabajar racionalmente, disciplinarme para formarme el habito de investigación y sobre sobre aprender y respetar de nuestros maestros, que son los que nos hacen, después de nuestros padres, personas de bien”.

El premio consiste en 100 mil dólares otorgados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que serán empleados en el desarrollo y consolidación del proyecto.

A este evento de reconocimiento asistieron en representación de la Secundaria Técnica No. 120 los alumnos de primer grado: Alondra Guadalupe Castillo Flores, Mariel Manjarrez García y Cinthia Fernández Reza; de segundo grado: Néstor Gabriel Reyes Carbajal, Blanca Verónica Reyes Guillén, Edy Jovanhy López Villalba, Gerardo de Jesús Paredes, Luz Yazmín Ortega Álvarez, José Ángel Salgado Hernández; y de tercer grado: Ángel Fabián Rayas López. El director del proyecto es el ingeniero Félix Enrique Maldonado Gómez.