MotoGP corrió por primera vez en Hungría en 1990, antes de regresar para un segundo gran premio en 1992 y, desde entonces, Hungría también ha celebrado los éxitos de su héroe local Gábor Talmácsi, que se convirtió en el primer húngaro campeón del mundo de 125 c.c. en 2007, de la mano del equipo español de Jorge Martínez 'Aspar'.
El lago Balaton, el más grande de Europa central, será el telón de fondo del gran premio, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de un espectáculo deportivo de primera en un destino espectacular.
Los aficionados del Campeonato del Mundo de Superbike también podrán disfrutar de las carreras en el Balaton Park la próxima temporada, ya que el escenario se incluirá también en ese calendario.
Balázs Weingartner, presidente del Consejo de Administración de HUMDA Zrt, ha reconocido la confianza de Carmelo Ezpeleta depositada en ellos a lo largo de los años y el apoyo del Gobierno húngaro.
"El duro trabajo de muchos años por fin está dando sus frutos, gracias a lo cual se nos ha incluido en el calendario de los deportes más vistos del mundo, un testimonio de la fuerza de nuestro país que, a pesar de las dificultades, podamos emprender este nuevo camino de éxito compartido", agregó en la nota oficial del campeonato Weingartner.
El CEO de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, ha reconocido que "el circuito se encuentra en una ubicación espectacular" y que "será un destino fantástico para que vengan los aficionados". "Se está trabajando para que el recinto esté listo para su histórico debut en el calendario del mundial tanto de MotoGP como de Superbike, por lo que tenemos muchas ganas de volver a un mercado clave en el centro de Europa", añadió.