Gran parte de esta inversión irá destinada a preparar las instalaciones para la fabricación de las evoluciones del Polo actual y de su futuro sustituto.
Aproximadamente un 40 por ciento de la inversión se dedicará a la implantación, a partir de 2014, de la 'plataforma MQB', que permite la fabricación de diferentes modelos y que es "una de las garantías de futuro para la fábrica", ha señalado la empresa automovilística en un comunicado.
La dirección de la planta ha propuesto también a la representación social un cambio en los horarios de comienzo y finalización de la semana.
Actualmente los turnos de trabajo se inician el lunes a las 6:00 horas y finalizan a las 6:00 horas del sábado y la alternativa consiste en iniciar los turnos de trabajo a las 22:00 horas del domingo y finalizarlos a las 22:00 horas del viernes.
Con esta fórmula, destaca la empresa, los trabajadores de la plantilla con sistema de rotación de turnos realizarían cuatro horas menos de actividad productiva en el fin de semana, por lo que la medida "también favorece la conciliación de la vida laboral y familiar", al concentrar mayor número de horas de descanso en este periodo.
La dirección ha indicado que este tipo de medidas orientadas a reducir costos "refuerzan a la fábrica como un centro de producción competitivo dentro el Grupo Volkswagen".