El mes de mayo tampoco había sido bueno para la construcción en la zona del euro, pues la producción en el sector cayó un 0,2 por ciento, mientras que en el conjunto de los Veintisiete había aumentado un 1.2 por ciento.
En valores interanuales, la construcción registró en junio una bajada del 2.8 por ciento en la zona del euro y de un 5.8 por ciento en la totalidad de la Unión.
Entre los Estados sobre los que se dispone de información, la producción en el sector de la construcción disminuyó en trece países, en términos interanuales, y aumentó en Suecia (4.6 por ciento), Alemania (3 por ciento) y Rumanía (0.1 por ciento).
En términos mensuales, el escenario mejora ligeramente al ser doce los países con números rojos. Eslovenia (6.8 por ciento), España (1.2 por ciento) y Finlandia (1.1 por ciento) lideran las alzas.
España mostró un comportamiento moderado en relación con los otros países analizados con una caída del 0.2 por ciento en términos interanuales y una tímida ganancia del 1.2 por ciento en valores mensuales.
Por áreas, la construcción inmobiliaria bajó en junio un 3.2 por ciento en la zona del euro y un 5.6 por ciento en el conjunto de la Unión Europea en valores interanuales, aunque en términos mensuales las cifras fueron negativas: -0.1 por ciento en la zona del euro y -1.4 por ciento en la UE.
A su vez, la ingeniería civil cayó en junio un 3.8 por ciento en la zona del euro y un 9.3 por ciento en el conjunto de los Veintisiete, también en valores interanuales.
En valores mensuales, la ingeniería civil sufre unas caídas moderadas del 0.7 por ciento en la zona del euro y un 2.2 por ciento en el resto de la Unión.