Presenta Movimiento Ciudadano juicio de inconformidad ante IEPC

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Hugo Luna, presentó ante este organismo el juicio de inconformidad contra la declaración de validez de la elección de Gobernador.

00045288-original.jpeg

Presenta Movimiento Ciudadano juicio de inconformidad ante IEPC

De esta forma, solicitó la anulación de la elección, “principalmente a razón por todo lo que vivimos en el proceso electoral: violando sistemáticamente los principios constitucionales de México, en materia de equidad, imparcialidad y legalidad”, dijo.

Al explicar las razones para dicha solicitud, señaló que lo hacen “principalmente porque no podemos volver a tener ni en Jalisco ni en México otras elecciones donde se viole sistemáticamente el Código Electoral”.

Aseguró que se registró un gasto excesivo en las campañas, inequidad en el acceso a los medios de comunicación, encuestas manipuladoras del voto.

“Y en donde instituciones como la Universidad de Guadalajara empleen recursos públicos para golpear a candidatos a la gubernatura, es el caso de Enrique Alfaro”, resaltó Hugo Luna.

Precisó que en la presentación del juicio se plantean todos los argumentos y pruebas de como el PRI excedió sistemáticamente los topes de gastos de campaña, llegando a gastar un aproximado de 500 millones de pesos.

“También hacemos valer nuestra queja, mostrando toda la guerra sucia que se estuvo usando a lo largo de la campaña para denostar y denigrar la imagen de Enrique Alfaro, porque no queremos por omisión, ser participes de esta violación a los principios constitucionales”.

Dio a conocer que a la par también se presentó la impugnación a la calificación de designación de diputados de Representación Proporcional (RP) que contiene en el caso especifico de Movimiento Ciudadano, por el hecho de que se les quitó a un diputado a razón de asignarle al PRI uno más.

“Simulando que gracias a su coalición alguno de sus diputados no era del PRI sino que ganó el partido Verde; entonces el PRI exigió un diputado más plurinominal al IEPC quien de manera extraña se los asignó, generándoles una sobre representación que en pocas palabras es una asignación inequitativa”, acotó.