El sondeo, hecho por Rassmussen Reports entre el lunes y martes pasados, después de las elecciones en ambos países europeos, indica que el 61 % de los estadounidenses cree que los recortes en los gastos gubernamentales "harían más para mejorar la situación económica y financiera en Francia y Grecia" que dejarlos de lado.
"Los nuevos líderes elegidos en Francia y Grecia han sugerido que los esfuerzos de austeridad en sus países podrían estar llegando a su fin, pero en lo que concierne a los estadounidenses, eso es un paso en la dirección equivocada", dice la encuesta.
Sólo el 20 % de los preguntados cree que un aumento en el gasto fiscal es la mejor manera de abordar la crisis, mientras que un 18 % se manifestó indeciso en torno al asunto.
Según Rasmussen Reports, una empresa de corte conservador, "esto ayuda a explicar por qué una pluralidad (44 %) de los estadounidenses cree que los resultados electorales en Francia y Grecia perjudicarán a la economía europea".
Sólo el 16 % cree que los nuevos líderes elegidos ayudarán a la economía europa, mientras que el 20 % cree que los resultados no tendrán impacto, y un porcentaje igual dijo no estar seguro, indica la encuesta.
La empresa encuestadora destaca las diferencias partidistas de los estadounidenses en torno a la situación en Francia y Grecia: el 56 % de los republicanos y el 50 % de los votantes independientes cree que los resultados de los comicios serán perjudiciales para la economía europea. Sólo el 26 % de los demócratas no estuvo de acuerdo con esa percepción.
La encuesta indica que el 80 % de los republicanos y el 67 % de los votantes no afiliados a ningún partido cree en los recortes fiscales como solución a los problemas de la economía en ambos países.
Según un desglosado de la encuesta, el 53 % de los inversionistas cree que los resultados en Francia y Grecia perjudicarán a la economía europea, un punto de vista compartido por tan sólo el 32 % de los no inversionistas. Mientras, en un margen de 63 % a 58 %, los inversionistas apoyan firmemente la continuación de los recortes gubernamentales para mejorar la situación económica en Francia y Grecia.
El sondeo telefónico se llevo a cabo entre mil adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.