Interrogada al respecto, la jefa del Ejecutivo alemán se limitó a señalar que el también cristianodemócrata Schäuble es un "excelente" ministro de Finanzas y que "naturalmente juega un importante papel en el eurogrupo".
Agregó que en la actualidad se está discutiendo en la Unión Europea (UE) sobre el reemplazo en éste y otros cargos y que "por eso no se puede decir más sobre este tema".
Por su parte, los portavoces del Ejecutivo, Steffen Seibert, y del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothé, se negaron en un encuentro rutinario con periodistas a "tomar parte en estas especulaciones", como señaló el primero.
"Aún no hay certezas" en este ámbito, apuntó escuetamente Seibert.
El periódico económico alemán "Financial Times Deutschland" publicó hoy que en círculos diplomáticos en Bruselas se especula con Schäuble como posible sucesor del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, al frente del eurogrupo.
El pasado 7 de marzo Juncker se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para buscar un sucesor para la jefatura el eurogrupo, que vence en junio, y de otros altos cargos de la UE.
Los líderes de la UE dieron a estos dos responsables europeos en la última cumbre el mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para el Consejo Europeo de junio próximo.
Además de a Juncker, la UE debe encontrar sustitutos para el miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo; el presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow; y del director del fondo temporal de rescate de la UE (FEEF), el también alemán Klaus Regling.