Credit Suisse recomprará deuda por importe de 3,316 millones de euros

El banco suizo Credit Suisse anunció hoy una oferta pública para recomprar activos emitidos por la entidad y que le computan como capital del tipo Tier 1 y Tier 2, por importe de 4,000 millones de francos (3,316 millones de euros).

Según ha anunciado en un comunicado, Credit Suisse ha designado a Credit Suisse Securities (Europe) Limited como oferente y colocador en esta transacción.

El objetivo principal de la entidad bancaria es alinear su estructura de capital con la propuesta de Suiza y las regulaciones de Basilea III, que obliga a los bancos a guardar capital de mayor calidad para crisis futuras.

La idea del banco es reemplazar los activos comprados por nuevos instrumentos de capital.

"Credit Suisse sigue adoptando un enfoque proactivo para satisfacer los nuevos requisitos de capital, cuyo objetivo es la transición de su estructura de capital con suficiente antelación a las fechas de aplicación necesarios", apuntó David Mathers, director financiero de Credit Suisse Group.

Asimismo, opinó que con un ratio de capital de máxima calidad del 15.2 por ciento y un ratio de financiación estable neta del 98 por ciento, "Credit Suisse es uno de los bancos mejor capitalizados y financiados".