De acuerdo con la minuta del instituto central, la mayoría de los miembros recalcó que prevalece la holgura tanto en el mercado laboral como en los niveles de actividad económica.
Al respecto, otro integrante de la Junta señaló que las expectativas de crecimiento son positivas, ya que las previsiones de crecimiento para 2012 y 2013 se ubican por arriba del crecimiento promedio de los últimos 15 años, si bien son ligeramente inferiores al crecimiento esperado para 2011.
Sin embargo, un miembro de la Junta mencionó como factores limitantes al crecimiento la falta de reformas estructurales y precisó el hecho de que no se espera que el crecimiento de Estados Unidos sea un estímulo significativo para México en los años venideros.
En dicho documento, si bien se revela que la decisión de mantener sin cambio la tasa de interés referencial en 4.5 por ciento fue unánime, también refleja ciertas divergencias sobre el panorama de la inflación.
De acuerdo con el Banxico, la mayoría de los integrantes de la Junta consideró que las expectativas de inflación se encuentran bien ancladas y algunos apuntaron que dado el bajo traspaso del tipo de cambio a los precios del consumidor, éstas no se han modificado.
Refiere que la mayoría de los miembros de la Junta expresó que la postura monetaria actual es la adecuada para alcanzar el objetivo de inflación de 3.0 por ciento.
Sin embargo, la Junta de Gobierno aclaró que se mantendrá atenta a las perspectivas para el crecimiento económico mundial y sus posibles implicaciones para la economía mexicana, lo cual, en un contexto de gran lasitud monetaria en los principales países.
El instituto central agrega que la Junta analizó la evolución reciente del tipo de cambio, sus determinantes y su impacto sobre los precios, y la mayoría de los miembros señaló que el comportamiento reciente y las previsiones se sustentan en los sólidos fundamentos de la economía de México.