China seguirá cooperando con Grecia, pese a su situación económica

China seguirá cooperando económicamente con Grecia y le planteará nuevas propuestas para fortalecer el comercio bilateral, dijo el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), máximo órgano asesor, Jia Qinglin.

00031075-original.jpeg

Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Según informó la agencia oficial Xinhua, Jia, de visita en Atenas, dijo que la confianza política entre ambos países aumenta mientras que el comercio bilateral alcanzó en 2010 los 4,350 millones de dólares, un incremento anual del 18.4 por ciento.

Las inversiones chinas en Grecia llegaron a los 500 millones de dólares y las griegas en China casi a los 100 millones de dólares.

Jia destacó que China acelerará la "salida" de sus empresas para competir en el extranjero y se pronunció a favor de impulsar la cooperación naviera con Grecia, con el turismo y explorar nuevas áreas de colaboración como el sector de las energías renovables.

Según el presidente del máximo órgano asesor chino, una Europa próspera y estable es de gran importancia para la estabilidad y el desarrollo del mundo y de la economía china, que apoya las medidas de estabilización puestas en práctica por la UE, el BCE y el FMI además de invertir en el mercado europeo de deuda soberana.

Pero, según Jia, la UE debería adoptar medidas activas para ampliar la exportación de alta tecnología a China y además crear un ambiente de inversión favorable para las empresas chinas.