Manning encabeza la lista de las 16 figuras que ingresas a su primer año como elegibles para pasar a formar parte del recinto que honra a las máximas leyendas de la NFL en su sede ubicada en Canton, Ohio.
La lista de 167 jugadores consta de 94 elementos ofensivos, 56 defensivos y 17 jugadores de equipos especiales.
Eli Manning jugó entre 2004 y 2019 para los New York Giants, equipo al que llevó al partido por la disputa del trofeo Vince Lombardi en los Super Bowls XLII y XLVI, en ambas ocasiones tuvo como rival a los New England Patriots liderados por Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga y quien acumuló siete anillos de campeón.
A pesar del poderío de aquellos Patriots, Manning guió a los Giants a triunfos por 17-14, en la edición XLII, y 21-17 en el XLVI, además de que en ambas ocasiones fue designado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Ahora tendrá la oportunidad de buscar acompañar a su hermano Peyton Manning, campeón en los Super Bowls XLI y L, quien ya es miembro del prestigioso salón.
Dentro de la lista, también destacan 14 jugadores nominados de los Chicago Bears: Doug Flutie, Thomas Jones, Glyn Milburn, Brandon Marshall, Muhsin Muhammad, Ruben Brown, Olin Kreutz y Josh Sitton en la ofensiva; Jared Allen, Clyde Simmons, Ted Washington, Brendon Ayanbadejo, Lance Briggs y Charles Tillman en la defensa.
En el siguiente paso del proceso de selección para dar forma a la clase 2025, un comité reducirá la lista de 167 a 50 candidatos. Los resultados de esa depuración se anunciarán a mediados de octubre.
Después, ese comité acortará a 25 los semifinalistas que se darán a conocer a finales de otoño.
A continuación, otra votación arrojará a los 15 finalistas, que serán analizados y puestos a votación en la reunión anual previa al Super Bowl LIX de febrero próximo.
De esa votación surgirá la clase 2025 al Salón de la Fama que podrá estar integrada por entre cinco y siete jugadores