La Junta Directiva del banco inició un proceso formal para encontrar un sucesor, considerando tanto candidatos internos como externos, de acuerdo a un comunicado difundido por la compañía.
Por el momento la entidad no ha precisado los motivos de la salida de Quinn.
Quinn, quien se desempeñó como director ejecutivo interino desde agosto de 2019 tras la salida de John Flint, fue consolidado en el cargo de manera permanente en marzo de 2020.
Durante su mandato, lideró importantes revisiones estratégicas que resultaron en un plan para aumentar significativamente la inversión en el negocio asiático del banco.
El ejecutivo británico, de 63 años, comenzó su carrera bancaria en Midland Bank en 1987, antes de que fuera adquirido por HSBC en 1992.
Trabajó principalmente en la unidad de banca comercial dentro de HSBC durante la mayor parte de su carrera, antes de ser elegido por el presidente Mark Tucker para reemplazar a Flint.
El comunicado de la compañía aseguró que Quinn permanecerá en el cargo durante la búsqueda de un sucesor para garantizar una transición fluida y ordenada.