"Se trata de un cambio notable que se está forjando desde hace tres años. Ha sido duro", dijo el director ejecutivo del Grupo Qantas, Alan Joyce, en un comunicado de la empresa australiana.
La aerolínea destacó la "solidez" del grupo al regresar a los datos positivos al lograr un beneficio de 1,740 millones de dólares australianos (1,127 millones de dólares) durante el año fiscal del país oceánico que discurre entre el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.
"La estabilidad financiera del grupo es evidente. Nuestra posición financiera es la más sólida de la historia (...) Nuestro balance es el más sólido de las últimas décadas", remarcó Joyce.
Estas cifras contrastan con las pérdidas netas de 3,742 millones de dólares australianos (2,423 millones de dólares estadounidenses) que acumuló en los tres años fiscales anteriores a raíz de los cierre de fronteras y confinamientos adoptadas en Australia y en el resto del planeta por la covid-19.
Joyce, quien será sucedido en el cargo por Vanessa Hudson en noviembre, también confirmó que el grupo aéreo adquirirá 24 aviones -12 Boeing 787 y 12 Airbus A350- los que comenzarán a integrar a la flota de Qantas a partir de 2027.