Morachel intervino hoy en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por la patronal Ametic y Telefónica, y afirmó que no se puede salir de una crisis de la misma forma en la que se entra y que hay que apostar por la productividad y esta no es posible sin innovación.
Afirmó que se saldrá de esta crisis generalizada con una mejora de la eficiencia, tanto en el sector público como en el privado.
En el público, dijo, hay que evolucionar hace nuevos modelos de gestión y revisar los modelos de financiación para incrementar la participación del sector privado.
En el mundo de la empresa privada Morachel considera que hay que reestructurar el sector financiero, transformar el energético para asegurar la sostenibilidad y optimizar los modelos operativos en telecomunicaciones.
Regino Morachel afirmó que para recuperar la senda del crecimiento hay que incrementar la capacidad exportadora con una oferta diferenciada de soluciones, un aprovechamiento de las oportunidades de uso inteligente de tecnología, aumentar la productividad e innovar y gestionar el riesgo con una visión a largo plazo.
El papel de la administración es clave para incrementar la exportación, dijo, y para eso tiene que potenciar los sectores con capacidad tecnológica, la demanda de titulaciones de ciencias e ingenierías, impulsar la administración electrónica y el despliegue de infraestructuras.