Citarán a funcionarios para explicar anomalías en cuenta pública en Sonora

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Antonio Ramírez Wakamatzu, declaró que citarán a funcionarios del gobierno de Sonora para que expliquen algunas anomalías en la cuenta pública 2010.

00028588-original.jpeg

Congreso de Sonora.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio, durante una visita, refirió que es lo primero que ha surgido a raíz de la revisión presupuestal del año anterior.

Expuso que en la revisión realizada por la Comisión de Vigilancia de la Legislatura estatal sobre la cuenta pública estatal 2010, se encontraron anomalías de consideración que ameritan un análisis más profundo.

Los legisladores están en tiempo de profundizar el análisis a través de la revisión del propio documento y de escuchar las explicaciones de los funcionarios públicos, expresó.

Para ello citará a comparecer a los funcionarios respectivos ante la comisión legislativa, para posteriormente llevar un documento debidamente revisado y analizado ante el Pleno legislativo, refirió.

Ramírez Wakamatzu indicó que actualmente están en esa etapa previa de analizar punto por punto porque es la intención de los legisladores que no queden dudas sobre el gasto ejercido por el Estado.

Hay un presupuesto estatal autorizado por el Congreso local para el 2010, con metas y objetivos claros y se debe vigilar que se haya cumplido peso por peso, puntualizó.

Indicó que al margen de posiciones partidistas, los diputados realizan un análisis serio y objetivo porque eso también forma parte de su responsabilidad.