El mandatario estatal notificó a la Oficina para el Manejo de Emergencias que siga de forma detallada la trayectoria del huracán que actualmente está en un nivel categoría 3.
“Estamos trabajando activamente para asegurar que el estado de Nueva York esté preparado para el posible impacto del huracán Irene”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.
“El gobierno del estado está coordinando con nuestros socios federales y locales para que puedan atender eficazmente ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir debido a la tormenta”, agregó.
Por su parte, la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad instó a los neoyorquinos a estar preparados por si la tormenta se torne peligrosa.
Pidieron que verifiquen si están ubicados en alguna zona de evacuación, que tengan suficiente agua y alimentos y un radio transistor portátil para seguir instrucciones en caso de emergencia.
Los Centros de Operaciones de Emergencia –tanto locales como estatales están realizando el seguimiento y la preparación para la tormenta Irene se encuentra a 520 kilómetros al sureste de Nassau en las Bahamas, y se traslada hacia la Costa Este a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Autoridades de Carolina del Norte ya empezaron a realizar jornadas de evacuación entre sus residentes como medida de precaución.
El Centro Nacional de Huracanes asegura que el ciclón ha alcanzado vientos sostenidos de 115 millas por hora.
El huracán Irene ya ha causado importantes daños a su paso por el Caribe, en Puerto Rico arrancó árboles y dejó a más de un millón de personas sin servicio de electricidad.