Oslo, Zúrich y Ginebra, las tres ciudades más caras del mundo

Oslo, Zúrich y Ginebra son, por ese orden, las tres ciudades más caras del mundo en estos momentos, según un estudio elaborado por el banco helvético UBS, que compara los precios de 122 bienes y servicios diferentes de más de 70 ciudades.

Etiquetas: 

00027688-original.jpeg

Banco helvético UBS.

Oslo, en primera posición, ha visto encarecer sus precios en relación con el resto de Europa porque la corona noruega está en constante apreciación respecto al euro, igual que el franco suizo, lo que ha motivado que dos ciudades helvéticas, Zúrich y Ginebra se hayan colado en el segundo y tercer puesto.

La lista de las diez ciudades más caras va seguida, por orden, de Copenhague -también sin euro-, Estocolmo, Tokio, Sidney, Helsinki, Toronto y Singapur.

Otras importantes ciudades que se cuelan entre las treinta primeras son París (12º), Nueva York (14º), Londres (15º), Múnich (16º), Montreal (17º), Fráncfort (18º), Dublín (20º), Bruselas (21º) o Roma (22º).

En cuanto a ciudades españolas, Barcelona ocupa el puesto 25, seguida de cerca por Madrid, en la posición 30.

Respecto a capitales latinoamericanas, las dos principales ciudades brasileñas se sitúan las primeras, con Sao Paulo en el puesto 19º y Rio de Janeiro en el 26º, seguidas de Caracas (47º), Bogotá (57º), México D.F (64º), Lima (65º) y Buenos Aires (68º).

Entre las potencias asiáticas, además de Tokio y Sigapur que están entre las diez ciudades más caras, aparecen Seúl (35º), Hong Kong (37º), Taipei (44º), Bangkok (45º), Shangai (49º), Yakarta (51º) y Pekín (58º).

Los tres últimos puestos de esta lista de las 73 ciudades más caras del mundo lo ocupan Nueva Delhi, Manila y Bombay.

El estudio del UBS también sitúa por orden estas ciudades en función del nivel de salario, ranking liderado en esta ocasión por Zúrich, Ginebra y Copenhague.

Por orden, Oslo, Sydney, Estocolmo, Nueva York, Luxemburgo, Múnich y Los Ángeles completan las lista de las diez primeras.

Bruselas ocupa el puesto 12º, Berlín el 18º, Tokio el 19º, Londres el 22º, París el 24º y Madrid y Barcelona el 29º y el 30º, respectivamente.

Nairobi, Manila y Bombay son las tres ciudades evaluadas por UBS con el nivel de salarios más bajo.