Dora, de índice de peligrosidad severo, provoca lluvias fuertes a intensas y oleaje elevado con marejadas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, las que se propagan hacia el sur de la Península de Baja California y sur de Sonora.
Mientras en las costas de Guerrero el oleaje elevado tiende a debilitarse, informó el organismo en su reporte de las 7:30 horas.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que el huracán se ubica a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 745 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno natural con un diámetro en su ojo de casi 46 kilómetros se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 220 por hora y rachas de 270.
El meteorológico pronosticó que para las 13:00 horas el huracán se ubicará a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes y a 650 al sur-sureste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al noroeste, vientos sostenidos de 230 y rachas de 275 kilómetros por hora.
Por ello, el organismo recomendó a la población en general que habita en las costas del Pacífico Medio, y a las embarcaciones marítimas extremar precauciones y atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.