El político belga se expresó en ese sentido coincidiendo con la intervención virtual del presidente estadounidense, Joe Biden, en la videoconferencia que los líderes de la UE celebran hoy.
"Al permanecer juntos, hombro con hombro, la UE y los EEUU pueden demostrar que las democracias son las más adecuadas para proteger a los ciudadanos, promover la dignidad y generar prosperidad", escribió Michel en su perfil de Twitter.
Las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos vivieron momentos de dificultad y tensión durante la presidencia de Donald Trump, dado el proteccionismo y unilateralismo del mandatario republicano y sus críticas al club comunitario.
Por ese motivo, los Veintisiete han recibido con brazos abiertos y grandes expectativas la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, partidario del multilateralismo y de reconstruir las alianzas tradicionales de Washington en la OTAN o con la Unión Europea.
Antes de Biden, los presidentes Barack Obama y George W. Bush participaron en cumbres con los líderes europeos.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que ha visitado Bruselas esta semana, instó hoy mismo a que los países apuesten por el multilateralismo y trabajen juntos para hacer frente a desafíos globales como la pandemia del coronavirus o el cambio climático.
"Mientras miramos los desafíos que afrontamos alrededor del mundo, hay un imperativo muy claro y ese es la necesidad de que los países trabajen juntos para encontrar nuevas formas de cooperar", aseguró el político en una declaración tras reunirse con la ministra belga de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès.
Blinken indicó que el cambio climático, el coronavirus o las nuevas tecnologías, "todas estas cosas que tienen un impacto en la vida de la gente, ni una sola de ellas puede tratarse de manera efectiva por parte de un país en solitario".
Así, defendió hay que "encontrar formas de trabajar juntos de manera bilateral, pero también de manera multilateral".