A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0.88 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada optimista por la mejora de la pandemia en Estados Unidos, atribuida al avance de las vacunaciones y que está llevando al relajamiento de algunas restricciones.
El Texas reaccionaba con subidas también a la aprobación legislativa del paquete de rescate fiscal impulsado por el presidente Joe Biden, de 1.9 billones de dólares, que podría firmar los próximas días.
Pese al mal dato de reservas de crudo, los inversores hoy se fijaban en el de gasolina, que la semana pasada cayó en 12 millones de barriles indicando que los combustibles para carretera están siendo vendidos.
"Las reservas de gasolina han caído (...) lo que da una perspectiva alcista y eventualmente ha elevado los precios por la fuerte demanda de productos finales y, por tanto, una recuperación económica", dijo Stephen Innes, de la firma Axi.
La Administración de Información Energética divulgó ayer un fuerte ascenso en las reservas de crudo de 13.8 millones de barriles, más de 10 veces más de lo esperado, debido a la tormenta invernal en Texas.
En el plano geopolítico, Arabia Saudí dijo este miércoles que tomará medidas para proteger su infraestructura petrolera después de varios ataques por parte de los rebeldes hutíes del Yemen, que no causaron daños ni víctimas.