A las 09:18 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0.01 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense volvía a elevar su precio tras una jornada a la baja que los inversores han aprovechado como una oportunidad de compra, de acuerdo a los analistas.
En la víspera, el WTI descendió por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí, después de que los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaran un ataque a infraestructuras petroleras que no dejó daños personales ni materiales, y por la subida del dólar.
"El resultado de la reunión de la OPEP+ de la semana pasada aún está fresco y, dado que los precios del petróleo pasaron a las pérdidas ayer, los inversores vieron una buena oportunidad de compra ya que se espera un equilibrio ajustado del mercado", opinó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.
El Texas se revalorizó un 7 % la semana pasada por la decisión inesperada de la OPEP y sus aliados de mantener sin apenas cambios sus recortes de producción en abril, con lo que se espera que la oferta quede por debajo de la demanda en recuperación, presionando al alza los precios.
Este martes, los operadores están animados por la reciente aprobación en el Senado de EE.UU. del nuevo plan de estímulo del presidente Joe Biden, que todavía tiene que recibir la luz verde de la Cámara de Representantes.
Asimismo, se esperan los datos preliminares de los inventarios de crudo esta tarde y los de la Administración de Información Energética mañana, y los expertos han estimado que la semana pasada se produjo una caída en las reservas de petróleo y productos refinados.