A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril perdían 40 centavos respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos se mantenía en todo caso por encima de los 62 dólares ayudado por la caída de la producción en el país consecuencia de la tormenta invernal que azotó Texas y otros estados la semana pasada.
El temporal hizo que la producción estadounidense cayese más de un 10 % o alrededor de 1 millón de barriles diarios, anunciaron el miércoles las autoridades.
Según los analistas, también apoya el precio del petróleo el mensaje de la Reserva Federal, que ha asegurado que los tipos de interés en EE.UU. continuarán bajos durante un tiempo para contribuir a la recuperación de la crisis provocada por la pandemia.
Ello ha hecho bajar la cotización del dólar, algo que habitualmente beneficia a los precios del petróleo, al hacerlo más atractivo para los compradores con otras divisas.
Los analistas aseguran que el reciente aumento del precio responde también a la cada vez mayor distribución de la vacuna contra la covid-19, así como a las expectativas de que el progresivo levantamiento de restricciones aumente la demanda.
Los inversores, mientras, continúan a la expectativa del próximo encuentro de la OPEP+, que reúne a la organización productora y a aliados como Rusia y que a partir del 4 de marzo discutirá una posible flexibilización de los recortes del suministro que ha pactado para mantener los precios a flote durante la pandemia.