A las 09:35 hora local (14:35 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.75 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. operaba este lunes con bajos volúmenes de negociación debido al festivo nacional del Día del Presidente, por el que la sesión opera hoy de manera electrónica y terminará antes de lo habitual.
El barril ha sobrepasado la barrera psicológica de los 60 dólares y alcanzó durante un momento los 60.77 dólares, su máximo desde el 8 de enero del año pasado.
El Texas atraviesa una buena racha que los analistas atribuyen al recorte de producción de la alianza OPEP+ en el suministro global y a las expectativas de que pronto se apruebe un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos.
Las tensiones geopolíticas han presionado también el precio, ya que en los últimos días los rebeldes chiíes del Yemen han aumentado sus ataques contra Arabia Saudí, mientras la ONU y EE.UU. buscan un alto el fuego en Yemen tras casi seis años de conflicto.
"Las noticias desencadenaron una subida temprana en los mercados de crudo. Pero la racha ha sido impulsada por crecientes esperanzas de que un estímulo y un alivio de restricciones en EE.UU. potencien la economía y alimenten la demanda", dijo el analista Kazuhiko Saito, de Fujitomi Co.
No obstante, para los analistas de Rystad Energy "el factor que más afecta hoy a los precios está relacionado con el clima" en EE.UU., ya que las temperaturas inusualmente bajas en el estado de Texas están paralizando operaciones en las empresas del sector.