A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 0.10 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. cerró ayer la sesión en rojo y hoy continuaba la misma tendencia tras ocho jornadas de subida, atribuidas a los límites al suministro de los grandes productores de la OPEP y a la expectativa de estímulo en el país.
"Cuando una racha ha estado fortaleciéndose sin parar durante una semana, pesar el pedal de freno tenía que pasar en algún momento y el viernes es el día favorito de los operadores para correcciones de precio", explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.
El analista señaló que el precio del barril, que permanece en máximos no vistos en un año, es "sano" pero recordó que tanto la OPEP como la Agencia Internacional de Energía han expresado preocupación por el ritmo de la recuperación de la demanda.
Este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que el consumo de petróleo puede recuperar este año el 60 % del volumen perdido por la crisis de la covid-19, especialmente en la segunda mitad.
La OPEP coincidió, pero también opinó que la evolución del mercado en los primeros meses del año será peor de lo previsto y sostuvo la importancia de que las vacunas contra la covid-19 contengan la expansión del virus.
La semana pasada, las reservas nacionales tuvieron un descenso sorpresa de más de 6 millones de barriles mientras los estadounidenses están elevando su suministro hasta niveles previos a la pandemia.