A las 09:09 hora local (14:09 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.31 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El barril de referencia estadounidense abría en su precio más alto del último año tras conocerse ayer que los inventarios en EE.UU. bajaron en 1 millón de barriles, superando las expectativas de los expertos y situándose en su nivel más bajo desde el pasado marzo.
Asimismo, presionaba al alza la reunión telemática de la OPEP celebrada este miércoles, en la que los grandes productores decidieron mantener su política de recortes para equilibrar la oferta y describieron un panorama optimista para 2021 gracias a la vacunación.
"Los precios del crudo han estado subiendo ahora que la OPEP+ ha convencido al mercado de energía de que están determinados a acelerar el reequilibrio del mercado sin demora", dijo el analista Ed Moya, de Oanda.
En los últimos días también está influyendo de manera positiva la expectativa de que se apruebe pronto el plan de estímulo económico de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, pese a no contar con apoyo de los legisladores republicanos.
"El mercado de petróleo está viviendo sus mejores días desde que la covid-19 se convirtió en pandemia porque el suministro y el ritmo de almacenamiento, que fueron la gran preocupación en 2020, ahora están en niveles cómodos para la mayoría de inversores", explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.