A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 1.42 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Tras subir el lunes un 2.6 %, el crudo de referencia en EE.UU. volvía a registrar claros avances, gracias a la entrada en efecto del recorte de producción de Arabia Saudí en febrero y el suministro limitado que están mostrando los grandes productores para mantener los precios a flote en medio de la actual crisis.
Los inversores estaban además pendientes de una reunión del Comité Conjunto de la OPEP para revisar la situación del mercado del crudo, después de que la organización recortara la producción ante la fuerte caída de la demanda motivada por el estallido de la pandemia.
Según la analista Paola Rodríguez Masiu, de la firma Rystad Energy, de las políticas de control de la oferta que mantengan la OPEP y sus aliados dependerá en buena medida que los precios se mantengan en los niveles actuales o que se produzca una corrección.
Por ahora, el mercado se mantiene optimista, ayudado también por el optimismo de que la demanda se recuperará este año, después de que varias grandes compañías como BP o la saudí Aramco hayan dicho que esperan una vuelta a los niveles previos a la pandemia durante 2021.
Este martes, también ayudaba a los precios el fuerte temporal de nieve que sufre el noreste de Estados Unidos, lo que ha hecho aumentar la demanda de combustible para calefacción, según los analistas.