Al comentar las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, quien calificó de "ridículo" al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por sancionarlo ante su llamado a no votar en 2010 por el PRD, dijo que la ley es para todos.
"Los integrantes del Tribunal están sancionándolo precisamente porque este sacerdote hizo una declaración contra un partido para que no votarán los fieles por él, en este caso el PRD”, recordó.
“Eso viola claramente todos los ordenamientos legales contenidos en el Artículo 130 constitucional dado que no se le permite a ningún ministro de culto entrometerse en asuntos de Estado", precisó.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las autoridades a aplicar mano dura contra estos sacerdotes, para que en los hechos se concrete la división entre las Iglesias y el Estado.
Nazario Norberto dio la razón a los integrantes del Tribunal por interpretar adecuadamente la ley.
Aunque los ministros de culto sí son ciudadanos, ellos tienen prohibido expresamente por la Constitución hacer toda clase de acciones que supongan una intromisión en los asuntos de materia política, concluyó.