Después de concluir la reunión con el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), resaltó que lo anterior se debe a la falta de entrega de los sistemas de contabilidad municipal, además de tienen información de que 156 entregaron el dictamen de entrega-recepción, avalado por sus respectivos cabildos.
Detalló que las denuncias coinciden en que las administraciones municipales salientes no entregaron el sistema de contabilidad a las administraciones entrantes, tal es el caso de Huejotzingo, Calpan, Coronango, Ahuehuetitla, Amozoc, Tochtepec, Esperanza, Cuyoaco, Chiconcuautla y Francisco Z. Mena.
El también coordinador de la fracción parlamentaria local de Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se acordó el calendario de cuentas públicas de 2010, las cuales tendrán que ser dictaminadas en los próximos meses.
Mario Riestra detalló que dictaminarán en este segundo periodo de sesiones unas 93 cuentas públicas en julio, 20 en agosto, además de 33 en septiembre, en tanto que para octubre serán 134 cuentas públicas de municipios y las cuentas públicas de los poderes.
Destacó que por primera vez, la Comisión Inspectora del Congreso del estado actuó de manera transparente, al entregar un informe de los 140 oficios, textos y solicitudes que han ingresado a dicha comisión.