A las 12:30 hora local (16:30 GMT) en la Bolsa de valores de Nueva York, el Dow Jones subía unos 761 puntos, situándose en 20.950, después de haber comenzado la sesión en posiciones muy volátiles, rozando los 500 puntos y yéndose al rojo rápidamente. Al indicador principal lo impulsaban las firmas financieras Dow Inc (17.4 %), Intel (12.4 %) o Walmart (8.6 %).
El selectivo S&P 500 ascendía un 5.01 % o unos 119 puntos, hasta 2,505 enteros y el índice compuesto Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes, avanzaba un 5.32 % o unos 368 puntos, hasta 7,272 enteros.
El parqué neoyorquino recibía positivamente el paquete de medidas para frenar una posible recesión que anunció el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han asegurado que proveerán a los ciudadanos estadounidenses de fondos de emergencia "inmediatamente" mientras continúa la crisis del COVID-19.
"Los estadounidenses necesitan efectivo ahora", expresó durante la rueda de prensa en la Casa Blanca Mnuchin, quien asimismo prepara de la mano de los legisladores de la Cámara de Representantes un paquete de estímulos de alrededor de 850,000 millones de dólares para ayudar a la economía de Estados Unidos.
Además, los inversores han recibido positivamente el hecho de que la Reserva Federal vaya a ayudar a las empresas que sufran problemas de financiación a corto plazo mientras dure la crisis.
Previa a la rueda de prensa, Trump dijo a través de Twitter que Estados Unidos "apoyará de forma poderosa a las industrias que, como las aerolíneas, se vean particularmente afectadas por el Virus Chino -sic-. Seremos más fuertes que nunca".
De momento, al menos 5,145 casos de COVID-19 han sido confirmados en Estados Unidos, de los cuales casi la mitad están concentrados en los estados de Washington, California y Nueva York, y hay al menos 91 muertos a causa del virus, según datos de la Universidad John Hopkins.
Por sectores, las mayores ganancias seguían siendo en este momento para las empresas de servicios públicos (9.83 %), el de bienes esenciales (6.39 %) y el inmobiliario (5.97 %).
En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajaba ligeramente un 0.21 % hasta los 28.64.