"No se necesita ninguna condición. Se requiere el deseo mutuo y la voluntad política de entablar un diálogo y solucionar los actuales problemas a través del diálogo", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
En ese sentido, Peskov saludó las últimas declaraciones de Trump en el sentido de que "está dispuesto a solucionar los problemas" en la mesa de negociaciones.
"Putin ha manifestado en repetidas ocasiones su disposición a mantener contactos con líderes internacionales (...), incluido Donald Trump", afirmó.
Al mismo tiempo, admitió que, "por el momento, no hay nada concreto".
"Partimos de la voluntad mutua de celebrar una reunión. Aparentemente, una vez Trump acceda al Despacho Oval, se producirá algún avance", dijo.
Trump aseguró que su equipo está preparando una futura reunión con Putin, del que destacó que había expresado públicamente en su conferencia de prensa anual a finales de diciembre su deseo de celebrar dicho encuentro.
"El quiere que nos reunamos, así que lo estamos preparando (...), tenemos que poner fin a esa guerra. Es un lío sangriento. Se están matando soldados", aseguró el republicano.
En cuanto a la postura rusa con vistas a una futuras negociaciones de paz, Peskov subrayó que se mantienen invariables, en alusión, entre otras cosas, a la anexión de cuatro regiones ucranianas y la negativa a que Ucrania ingrese en la OTAN.
Por su parte, el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, también se ha mostrado dispuesto a celebrar cuanto antes negociaciones con Trump para abordar las garantías de seguridad para su país, tras lo que ya se reuniría con Putin para frenar la guerra que cumplirá en febrero tres años.