A 13 segundos del final, el puertorriqueño Filiberto Rivera logró canasta de dos puntos para dar la victoria a la franquicia de casa, que ahora tiene 13 victorias y 25 derrotas para 51 puntos, y ubicarse en sexto lugar en la tabla.
Abejas sufrió un duro golpe en sus pretensiones y vio cortada su racha de cuatro victorias seguidas, para seguir en quinto sitio con 16-2-53, abajo de Panteras de Aguascalientes que cuenta 17-21-54.
La quinteta de León recibirá viernes y domingo próximos a Panteras de Aguascalientes, en los últimos dos encuentros de la temporada regular y serán ambas quintetas las que decidan el cuarto y último boleto de la conferencia sur.
En otros partidos, Laguneros de Torreón derrotó 113-75 al visitante Huracanes de Tampico, el anfitrión Aguacateros de Michoacán venció 74-72 a Soles de Mexicali y Leñadores de Durango dio la bienvenida a Fuerza Regia de Monterrey por 104-82.
A su vez, Libertadores de Querétaro derrotó por 96-94 a Capitanes de la Ciudad de México, gracias a dos tiros libres del capitán Cezar Guerrero, a cuatro segundos del final, y quien fue la estrella del equipo con 33 unidades.
La franquicia de casa sigue en séptimo y último lugar con 13 victorias, 24 derrotas y 50 puntos, pero está eliminada para la postemporada.