Según un comunicado de la entidad, los hechos ocurrieron esta madrugada en las proximidades de la ciudad de Yuma, Arizona, después de que agentes fronterizos detectaran huellas en el desierto.
Esas fuerzas rastrearon al sospechoso a lo largo de más de un kilómetro y medio hasta encontrarlo cerca de un árbol, precisó la fuente.
Agregó que el hombre se subió al árbol, le prendió fuego, y finalmente lanzó piedras a sus perseguidores, los cuales no fueron alcanzados por los envíos.
Después de su detención, el arrestado, de 31 años de edad, fue llevado al Centro de Procesamiento Central de Yuma, donde afirmó proceder de Honduras como parte de la caravana que abandonó ese país el 13 de octubre.
Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a territorio norteamericano hasta la aprobación de sus reclamos de manera individual en los tribunales.
Solo permitiremos a quienes vienen legalmente a nuestro país, subrayó el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.
'Aparte de eso, nuestra política fuerte es 'atrapar y detener'. No 'liberación' en Estados Unidos. Todos permanecerán en México, agregó el jefe de la Casa Blanca, cuyas posturas sobre inmigración reciben críticas de diversas voces.
Trump reiteró que si por alguna razón resulta necesario, se cerrará la mencionada línea divisoria, y 'no hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguantará esta situación costosa y peligrosa una vez más', recalcó.